Próxima a la cala pequeña de Cala Barcas, se encuentra esta cavidad oculta entre la vegetación. El acceso al interior de la cavidad se hace a través de una entrada de reducidas dimensiones a la vez que el resto de la travesía nos hará "sufrir durante unos minutos hasta alcanzar la rampa de tierra y piedras sueltas que nos depositara próximos a la zona sur del lago.
Mientras continuamos dejando el agua del lago a nuestra izquierda, podemos apreciar a nuestra derecha un gran grupo de formaciones pudiendo observar en ellas procesos subsidenciarios ocurridos en la cueva y que hizo que estas se desplazaran tanto en vertical como en horizontal. Estos procesos pudieron haber ocurrido a causa de la disolución de la disolución de los materiales existentes a l ser "atacados" por las aguas salobres del lago.
Para continuar la visita, hay que trepar por nuestra derecha para alcanzar una plataforma que no es otra cosa que el techo desprendido fruto de un colapso y que ocupo parte del lago. En dicha plataforma además pisar la zona colapsada, existe una interesante variedad de espelotemas.
El lago alberga aguas cristalinas, además de algún rincón en las zonas más alejadas donde los espeleotemas freáticos son abundantes sin olvidarnos de los delicados espeleotemas conocidos popularmente como "macarrones", que en algunas ocasiones se adentran en el interior de las aguas del lago.