Fotos | |

Calas de Manacor

Ficha Técnica
Régimen de protección: Area Natural de Especial Interés
Superficie:   627 has.
Altitud:    45 m.

Coordenasdas: 39º30´N; 3º17´E



Datos prácticos

Acceso: Desde el núcleo de Portocristo por la carretera que enlaza con Portocolom. Desde ésta son numerosos los caminos de acceso al área costera y las calas que constituyen este espacio natural.

Información General: Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears
Avda. Gabriel Alomar i Villalonga, 33.
07006 Palma de Mallorca.
Tel: 971 17 68 00 / 971 17 68 49
Fax: 971 17 68 01 / 971 17 68 02

Decripción

El litoral rocoso de materiales calizos que configura una serie de pequeñas calas escoltadas por imponentes acantilados con cavidades interiores.

En la zona meridional de Porto-Cristo se localizan un conjunto de pequeñas calas vírgenes de carácter íntimo que comunican al visitante una tranquilidad propia de un paraíso terrenal. A modo de frontera se levanta a sus espaldas una columna de acantilados donde se ocultan importantes cavidades accesibles sólo a través de barcos, donde se desarrollan formaciones interesantes y de gran belleza como arcos y columnas espectaculares.
Un tapiz de acebuches, lentisco y jaras se extiende por las calas, fijando pequeñas dunas en las partes internas de las calas. Los acantilados sirven de cobijo a numerosas parejas criadoras de aves, encontramos entre otras colonias de palomas bravías.

Destacado: Las cavidades de los acantilados son el hábitat idóneo para numerosos invertebrados y colonias de murciélagos cavernícolas.

Descripción biológica: La belleza salvaje de estas calas vírgenes reside en las formaciones rocosas litorales con cavidades calizas.