Fotos | Mapa por satélite de la zona |

Cap de Cala Figuera y Refeubeigt

Ficha Técnica

Régimen de protección: Area Natural de Especial Interés
Superficie: 861 ha.   
Altitud: 163 m.
Coordenadas:   39º27´88'' N, 2º31´22'' E. En la punta del cavo. ( Coordenadas adaptadas al GPS, DATUM WGS84 ).



Datos prácticos

Acceso: El acceso al área se puede realizar desde Calviá por las carreteras que unen este núcleo con el faro de Cap de Cala Figuera o con la localidad de Santa Ponça. Existen excursiones marítimas a lo largo de la costa e islotes cercanos.

Información General: Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears
Avda. Gabriel Alomar i Villalonga, 33.
07006 Palma de Mallorca.
Tel: 971 17 68 00 / 971 17 68 49
Fax: 971 17 68 01 / 971 17 68 02

Decripción

El Toro, Es Dos Pans, Malgrats… son algunos de los islotes rocosos que jalonan esta costa rica en cavidades y accidentes geomorfológicos.

Los accidentados perfiles de este paisaje rocoso del litoral balear muestran formaciones calcáreas como cuevas inexpugnables en las verticales paredes de los acantilados, donde se cobijan las aves marinas, o islotes rocosos de incomparable riqueza faunística.
En lo referente a la flora local, encontramos masas de garriga termófila y pinares en los contornos de las calas, junto con una fauna rica en aves marinas entre las que podemos observar gaviotas argénteas, cormorán moñudo o pardela pichoneta.


En los pequeños islotes que adornan el paisaje marino, abundan especies, tanto vegetales como animales endémicas o de rara presencia en la isla. La flora destaca por la presencia de Fagónica crética o risa de la Virgen, y la withania frutescens. La fauna de los islotes representa un importante valor biológico por su exclusividad, la lagartija balear y la tortuga griega.

Descripción biológica: Los acantilados litorales, el terreno rocoso y ondulado, caracterizan esta área natural costera con islotes de material calizo.