Fotos | |

Cap des Llamp

Ficha Técnica
Régimen de protección: Area Natural de Especial Interés
Superficie:   237 ha.
Altitud: 319 m.

Coordenadas:   39º32´N; 2º23´E



Datos prácticos

Acceso: El acceso al área protegida se realiza desde el puerto de Andratx por la carretera que se dirige hacia el faro del Cap de Sa Mola. En la zona del Cap des Llamp existe una amplia red de senderos empedrados que permiten recorrer la zona.

Información General: Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears
Avda. Gabriel Alomar i Villalonga, 33.
07006 Palma de Mallorca.
Tel: 971 17 68 00 / 971 17 68 49
Fax: 971 17 68 01 / 971 17 68 02

Descripción

La belleza de esta área natural reside en la monumental atalaya rocosa en excepcional estado de conservación, rodeada de eternos acantilados costeros que nos hacen sentir la fuerza y grandeza de la naturaleza.

Unida geológicamente con el Cap Andritxol, las formaciones rocosas del Cap Des llamp tienen en este espacio natural una especial incidencia, formando una espectacular atalaya que compite en tamaño y belleza con los acantilados de su entorno.
Una rica vegetación tapiza los terrenos de roca caliza miocénica, con densos pinares de pino halepo, con un manto de garriga de romero, bruguera y lentisco, capaces de sobrevivir en estos espacios áridos y semidesérticos con alta salinidad.
La avifauna de esta área natural cuenta entre sus componentes a una colonia importante de cormorán moñudo y durante los meses de cría, la pardela pinocha.

Destacado: En los límites de la sierra de Tramontana se sitúa el municipio de Andratx, su paisaje montañoso, jalonado de calas de blancas arenas en el litoral rocoso le dota de una belleza excepcional.

Descripción biológica: Los espectaculares saltos de los calcáreos acantilados que jalonan el litoral de Andratx están tapizados por una frondosa vegetación endémica de acebuchales, garriga y helecho acuático.