Fotos | |

Es Fangar

Ficha Técnica
Régimen de protección: Area Natural de Especial Interés
Superficie:    1.682 ha.
Altitud: Coutas más altas de 318, 510 y 405m.

Coordenadas:   39º31´N ; 3º7´E



Datos prácticos

Acceso: El acceso al espacio protegido se puede realizar bien desde Manacor, bien desde Felanitx, por la carretera C-714 que une ambas localidades.

Información General: Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears
Avda. Gabriel Alomar i Villalonga, 33.
07006 Palma de Mallorca.
Tel: 971 17 68 00 / 971 17 68 49
Fax: 971 17 68 01 / 971 17 68 02

Descripción

En la zona meridional de la sierra de Levante se emplaza un macizo con amplia diversidad botánica, encinares, pinares y acebuches crecen en perfecta armonía y sin acusar la excesiva presencia del hombre.

Un pequeño sistema montañoso con una elevación máxima de 318 metros forma la cola sur de la sierra de Levante, presentando un cuadro botánico lleno de color y variedad.
Las umbrías acogen los encinares, acebuches y garrigas mesófilas, reservando los espacios más luminosos y menos húmedos para los pinares que han colonizado la mayoría de los terrenos.
La fauna común del interior de la isla se encuentra bien representada en este espacio natural por la liebre, el conejo, la jineta o el erizo moruno entre los mamíferos. Pero también las aves tienen una importante presencia en esta área protegida, el cernícalo común, halcón peregrino o el vencejo real.

Descripción biológica: Colinas con pinares abiertos (antes eran zonas de cultivo de viñedos) sobre garriga árida, acebuchales y cultivos de secano. Aún queda algún testimonio de encinar en los valles orientados al norte o mas húmedos. Halcón peregrino, cernícalo común, vencejo real y cuervo.