Es Saulet

Ficha Técnica

Régimen de protección: Area Natural de Especial Interés
Superficie:   22 ha.
Altitud: 5 m.
Coordenadas:   39º32´47'' N, 2º23´26'' E. ( Coordenadas adaptadas al GPS, DATUM WGS84 ).



Datos prácticos

Acceso: El acceso al área protegida se realiza desde el puerto de Andratx, localizado en las proximidades.

Información General: Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears
Avda. Gabriel Alomar i Villalonga, 33.
07006 Palma de Mallorca.
Tel: 971 17 68 00 / 971 17 68 49
Fax: 971 17 68 01 / 971 17 68 02

Descripción

Ubicado junto al turístico Port d'Andratx, este espacio natural carece de una avifauna marina relevante, debido en gran parte a la degradación del entorno natural provocada por la presión urbana.

Formado por la desembocadura del río Andratx, Es Sauet se configura como un pequeño puerto natural, de gran belleza paisajística.
Tras la desaparición de diversas especies botánicas, especialmente interesantes por su rareza y originalidad, Es Sauet conserva todavía una masa de carrizos estrecha.
La presión urbanística ha provocado con la alteración del entorno la desaparición no solo de especies botánicas, sino también ornitológicas. Se conserva no obstante un endemismo animal de gran interés, el sapo verde.

Destacado: En los límites de la sierra de Tramontana se sitúa el municipio de Andratx, su paisaje montañoso, jalonado de calas de blancas arenas en el litoral rocoso le dota de una belleza excepcional.

Descripción biológica: El torrente del río Andratx desemboca en el puerto natural de Es Saulet, de pequeñas dimensiones.