Fotos | Mapa por satélite de la zona |

Sa Punta de Manresa

Ficha Técnica

Régimen de protección: Area Natural de Especial Interés
Superficie:    18 has.
Altitud:
Coordenadas:   


Datos prácticos

Acceso: Desde la población de Alcudia por la carretera que se dirige hacia el Cap Pinar.

Información General: Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears
Avda. Gabriel Alomar i Villalonga, 33.
07006 Palma de Mallorca.
Tel: 971 17 68 00 / 971 17 68 49
Fax: 971 17 68 01 / 971 17 68 02

Descripción

La península de La Victoria
 

En la zona más septentrional del área protegida de La Victoria se revela la pequeña península de Punta Manresa. Su litoral rocoso y escarpado, con abundantes acantilados, dejan ver en sus bases algunas pequeñas playas de arena blanca.

La riqueza de la avifauna local presenta especies en la franja inferior como el cuervo, el cernícalo o el halcón peregrino, reservando el litoral para las gaviotas argénteas, águila pescadora y el cormorán moñudo.
La vegetación endémica está completamente adaptada a las condiciones del entorno de salinidad y fuertes vientos, destacando las especies de Launaea cervicornis, Socarrel, teucrium polium, Thimelaea hirsuta, así como el lentisco, los tamarices y el pino halepo.

Destacado: La vegetación de la península de Punta Manresa esta completamente adaptada al viento y la sal del entorno, encontramos masas importantes de lentisco y pino halepensis.

Descripción biológica: La reserva de Punta Manresa se muestra como una pequeña península cobijada en la zona protegida de La Victoria. Destaca el tapiz vegetal de plantas adaptadas al salitre y el viento,