Fotos | Mapa por satélite de la zona| Mapa 1:125.000 | Perfil | < >|

Volta des General

Ficha técnica.  
Dificultad:  
Punto de partida: Kilómetro 45,2 de la carretera comarcal C-710
Calzado: No es esta excursión demasiado exigente en lo que se refiere al calzado pero de todas formas, 
mejor siempre unas botas.
Ropa: Según época del año. 
Altitud: 
Desnivel: Unos 150 o 160 metros. 
Tiempo: 2 horas ida y vuelta. 
Aprovisionamiento: El agua que sea necesaria. 
Mejor época: Cualquiera excepto Julio y Agosto, aunque como es cuna excursión corta, también se puede 
hacer en estos meses. 
Acceso: Lo mejor es en coche propio, o en todo caso, coger el autobús que va de Palma a Bañalbufar. 
(En este momento no se cual es).  
Última revisión: 29 de Mayo del 2005  


Recorrido.

Otra excelente excursión para iniciarse en el mundo de senderismo ya que es corta,fácil y nos permite darnos un chapuzón en el Port des Calonge si la hacemos en época de baño.

Podemos dejar el coche aparcado justamente en el lugar donde comienza la excursión junto a la carretera pues hay espacio para ocho o diez coches en el kilómetro 45,2 de la carretera comarcal C-710 que se encuentra en una curva desde donde se puede contemplar una buena vista de la población de Bañalbufar.

Al principio, el camino es una pista de tierra desde la que podemos ir contemplando a nuestra izquierda fijándonos entre los pinos Bañalbufar con sus magníficos bancales así como algunos chafres ( estanque de agua que se usan para regar), que son de los más grandes de la isla.

Desde hace poco tiempo, el camino está señalizado con hitos de madera que indican la continuidad, por lo que no hay que preocuparse a la hora de hacer esta excursión.

un poco mas adelante podremos contemplar la punta de s'Aguila que no es otra cosa que un saliente rocoso que se mete en la mar y un poco más tarde avisaremos el agujero de la península de Na Foradada mientras caminamos en dirección de la finca de son Buñola en la que hace poco tiempo se quisieron acometer unas obras para explotarla turisticamente y al parecer se ha salvado por los pelos esta finca y sigue conservando su encanto de siempre pues aún se conservan los bancales en buen estado y la estructura de la finca llama la atención por su señorío.

Un poco más adelante llegamos a una bifurcación en el que el ramal de la derecha nos llevaría a la posessio de Son Buñola pero como es una finca privado no estamos autorizados a hacerlo.

Nuestra excursión comienza a llegar a su fin cuando llegamos a la playa de Son Bandola en la que además se encuentran unas c¡especie de cabañas en las que se guardan algunas barcas para protegerlas de la furia del mar. Una vez cruzado la playa, comienza una pequeña pendiente y ya desde aquí en poco minutos llegamos al port des Canonge donde daremos por finalizada la primera parte de la excursión antes de regresar.

Hay otra opción si no queremos hace la excursión de ida y vuelta y es la de bajar a este lugar un coche desde el cruce de la carretera C-710 (son unos siete kilómetros) hasta este lugar.

En el port des Canonge solo hay un bar restaurante por lo que si se quiere puede tomar en el un refresco o bien hace la comida del medio día antes de regresar.