Fotos | Mapa por satélite de la zona | Mapa 1:125.000 | Perfil | < >|
Cami des Correu

Ficha técnica.

Dificultad:

Punto de partida: Junto a la iglesia de la población de Esporlas.
Calzado: Botas de montaña.
Ropa:  La necesaria según la época del año.

Altitud: 400 m. (aproximadamente).
Desnivel: 230 m. (aproximadamente).
Tiempo: 3 horas.
Aprovisionamiento: Hay que llevar el agua suficiente para pasar el día.

Mejor época: En cualquiera excepto en Verano.
Mapas:
Instituto geográfico Nacional, Esporles 670 III 1:25.000.
Última revisión: 21 de Noviembre del 2004.


 

Recorrido:

Esta excursión se puede hacer de varias formas, bien dejando un Coche en Bañalbufar para que nos devuelva al punto de partida y hacerla de solo ida. Haciendo el regreso a Esporlas en el autobús de línea, o simplemente deshaciendo los pasos dados en la ida.

Excursión apta para toda la familia y como no para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del senderismo ya que es bonita al mismo tiempo que fácil de hacer.

Nos pondremos a caminar en la plaza de España de Esporla (170 m. de altitud), nada más comenzar comienza un pendiente considerables que nos permitirá ponernos en situación en unos cuantos minutos. En poco más de cinco minutos, la calle da un giro de mas de noventa grados pero nosotros seguiremos de frente por un camino ya sin asfaltar y señalizado. Ver foto 2. La pendiente ascendente continua por el camino que acabamos de tomar durante aproximadamente unos diez minutos donde ya se hace el llano que nos permitirá tomar un descanso, poco después comienza un descenso que nos llevara a cruzar la carretera tomando la senda que se encuentra bien señalizada. A partir de aquí y durante unos quince minutos aproximadamente, el camino transcurre paralelo a la carretera hasta pasar la granja donde nuevamente volvemos a cruzar la carretera para perderla de vista en todo lo que nos queda de excursión.

A la altura de 355 metros aproximadamente, nos encontraremos con un portel que nos adentra en un frondoso bosque de encinas mezcladas con pinos donde también se pueden contemplar un gran número de madroños. Al principio del bosque seguimos subiendo (lo venimos haciendo desde que cruzamos la carretera), para poco después llegar a un terrenos llano por el que transcurrirá nuestro camino durante bastante tiempo y pudiendo contemplar por entre los árboles de vez en cuando magnificas vistas como Sa Foradada, el mirados de ses Puntes etc....

Finalmente saldremos del bosque y comenzara un descenso ya en dirección a Bañalbufar. Llegaremos a un cruce en el que nuevamente una señal nos indica a Bañalbufar por el cami de Sa Font, si estamos un poco cansado lo mejor es hacer caso a la señal pero si todavía nos apetece caminar un poco más lo mejor es tomar el camino de la izquierda (Oeste) por una amplia pista apta para vehículos que va en dirección de las casas del Rafal y Planisi. En un momento determinado, la pista tuerce a la izquierda y justamente a la derecha nace una senda que no acercara a un mirador lugar idóneo para comer antes de afrontar el final de la excursión.

Una vez las fuerzas repuestas, continuaremos por la pista hasta llegar a una valla que nos adentrara a las casas del Rafal (os encontraréis señales de prohibido pasar, no os preocupéis y entrar dejando la puerta cerrado tal y como os la encontrasteis). Desde la verja comienza ya el descenso en dirección a las casas del Rafal las cuales dejaremos a nuestra derecha cuando lleguemos a ellas, eso si, pasaremos "rizándolas" y junto a ellas nos adentraremos en el viejo camino que une Bañalbufar y Estellenc, nosotros seguiremos descendiendo por este camino que en poco tiempo nos acercara a las primeras casas del Pueblo para así dar por finalizada la excursión siempre y cuando no queramos regresar por el mismo sitio.